José Ángel González Carpintero, presidente municipal del PRI con licencia y actual candidato a la reelección de Huehuetlán El Grande no acepta el resultado electoral que ubica como ganadora a Mariana Rivera Hernández, candidata de Movimiento Ciudadano.

Durante la jornada electoral del domingo 6 de junio José Ángel González Carpinteyro habría usado vehículos oficiales, una camioneta blindada, recursos públicos, a los elementos de la Policía Municipal y personal que labora en presidencia para condicionar el voto.

A través de vehículos oficiales y uso de mototaxis se entregaron toneladas de alimentos armados en despensas, dinero en efectivo para la compra de votos, mientras que la Policía Municipal de Huehuetlán El Grande y un grupo de choque al ver que el voto no les favorecía salieron a “reventar” la elección para generar miedo.

Mariana Rivera Hernández, candidata de Movimiento Ciudadano en Huehuetlán El Grande declaró a la opinión pública y autoridades ministeriales una serie de amenazas de parte José Ángel González Carpinteyro, candidato perdedor del PRI y actual alcalde con licencia.

Por ello responsabilizó públicamente de cualquier agresión o daño en contra de su persona, familia, bienes y equipo de campaña.

Voto x Voto

Podría ser este mismo miércoles cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE) ordene apertura de paquetes electorales y de haga el recuento de votos en el Comité Municipal Electoral.