La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, deberá rendir cuentas respecto a las obras del zócalo capitalino y del Mercado Amalucan, y de otros escándalos y pendientes que heredará su administración al Gobierno que entrará en octubre.
Así lo señaló la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Nora Merino Escamilla, en entrevista con el sitio Parabolica.MX
La legisladora morenista apuntó que el Congreso del Estado emitirá un exhorto para que Claudia Rivera Vivanco explique a la Legislatura el estado en el que dejará la ciudad.
La diputada, quien obtuvo la reelección el pasado 6 de julio, aseguró que las decisiones de la abanderada perdedora por el Gobierno Municipal afectaron de forma negativa al sector comercial.
El pasado 18 de julio, 24 Horas Puebla: El Diario Sin Límites publicó que la administración saliente ha evidenciado un cúmulo de desaciertos, omisiones y polémicas que dejará como herencia.
Por ejemplo, el municipio legará el desastre ocasionado por las polémicas obras en el Zócalo de Puebla, puesto que a 4 meses de que concluya el mandato, las intervenciones se encuentran en vilo y se desconoce si se terminarán por realizar, dejando como herencia afectaciones al comercio de esta zona de la ciudad.
Por otra parte, en el tema del ambulantaje, del que René Sánchez Galindo, exencargado de Gobernación municipal, hizo gala de fallas y errores, será otro legado a la siguiente administración.
Por ello, Catalina Pérez Osorio, relevo en la dependencia local, advirtió que el problema del reordenamiento de los informales se lo deja a la administración de Eduardo Rivera.
“Teníamos un plan, efectivamente, pero bueno, pues dejaremos que la próxima administración que ha prometido en campaña el reordenamiento, lo haga, y lo haga de manera correcta, eso esperamos; vamos a estar vigilando”.
Uno más. La propia autoridad municipal terminó por evidenciar que quedó en el aire la promesa de los centros para la atención post Covid-19.
Sin detallar las razones, la directora de Deporte, Yolatl Dioney Cuanal, informó que sólo se abrieron 3 de los 12 espacios para rehabilitación que se anunciaron el pasado 4 de febrero.
En materia de obra, el secretario de Infraestructura municipal, Israel Román Romano, detalló que 60% de las vialidades en la capital poblana registran algún daño, incluso en las que ha intervenido el actual gobierno morenista.