La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de siete hombres y dos mujeres acusados de delitos contra la salud en las modalidades de posesión simple y con fines de suministro,
El 7 de mayo de 2021 en San Miguel Xoxtla, policías estatales detuvieron a Teresa N. de 51 años y los hermanos Gerardo N. de 45 años y Pedro N. de 36 años, en posesión de 150 dosis de cristal y 80 envoltorios con hierba verde de características de la marihuana.
Mariana N. de 24 años de edad, fue asegurada por elementos de la Policía Estatal Turística el 10 de mayo de 2021 en inmediaciones de la colonia Centro de la ciudad de Puebla. Se le encontraron dos bolsas con droga conocida como marihuana y piezas de aparente LSD.
Asimismo, agentes estatales capturaron a Ángel N. de 41 años y Jesús Alberto N. de 23 años en la colonia Balcones del Sur, al hallarles 49 dosis con contenido rocoso de características parecidas a la piedra, 18 envoltorios de posible cristal, 12 bolsas con sustancia similar a la heroína y dos pipas.
El 22 de mayo de 2021 en la colonia Riego Sur, policías municipales de Puebla, lograron la detención de Alejandro N. de 22 años, a quien le encontraron una bolsa con hierba verde seca de características de la marihuana y una pipa.
También en posesión de posible marihuana, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, José Luis David N. y Roberto Patricio N., ambos de 24 años, el 27 de mayo de 2021 en la colonia Cristóbal Colón.
Las nueve personas imputadas quedaron vinculadas a proceso; Teresa N., Gerardo N., Pedro N., Mariana N., Ángel N., Jesús Alberto N. y Alejandro N., con la medida cautelar de prisión preventiva necesaria. A José Luis David N. y Roberto Patricio N., se les impuso firma periódica.