El gobernador Miguel Barbosa llamó nuevamente al diálogo a las normalistas de la escuela de Teteles de Ávila Castillo y señaló a grupos de choque que instigan a hechos violentos.

“No fue así y ahora, nosotros nuevamente expresamos nuestra posición política, respaldamos la existencia de las normales rurales, pedimos que sea el diálogo el que resuelva cada conflicto, cada reclamo, planteado por las normales rurales o cualquier otra institución o cualquier otro órgano, organismo de estudiantes de personas planteamos que la relación entre el Gobierno y esta normal, tan fructífera que ha sido y que ha sido reventada en un marco que tiene que ver con lo que está ocurriendo a nivel nacional con las normales rurales, hay una estrategia para provocar problemas y esa estrategia está vinculada al proceso electoral que está enfrente”.

El mandatario estatal pidió a las jóvenes dialogar e instruyó que la Secretaría de Educación entable diálogo inmediato con las estudiantes de la normal Rural Carmen Serdán, “pero con ellas no con la CNTE que está metida, que el diálogo sea con las niñas de Teteles”.

Dijo que el uso de la fuerza no es el camino; sin embargo, ayer, se puso en peligro a personal desde policías hasta el que se encontraba al interior de Casa Aguayo.

“Nosotros lamentamos mucho lo ocurrido, el uso de la fuerza no es de este Gobierno, su medio, su táctica, su instrumentación, no lo es, no es el uso de la fuerza ni instrumento ni táctica ni forma de actuar, pero ayer fue agredida instalaciones del Gobierno y fuerzas del orden y pudo haber ocurrido de verdad hechos mayores, sino se hubiera actuado con la debida estrategia policial pudo haber llegado términos mayores”.

El mandatario aseguró que no hay ninguna joven golpeada, ya que los policias fueron respetuosos de forma escrupulosa de derechos humanos

“La racionalidad de los acuerdos siempre nos va a llevar a una solución porque cuando me he sentado con ellas las hemos encontrado. Hoy las vemos muy instigadas a no encontrar una forma de diálogo racional”.