Por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena, fue vinculado a proceso Jorge N.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), en el año 2018, el acusado conoció a una mujer en un bar de Izúcar de Matamoros, con quien inició un noviazgo que duró un par de meses, hasta que en 2019 comenzaron a vivir juntos.
Tiempo después, Jorge N., obligó a su pareja a prostituirse en diferentes bares de Izúcar de Matamoros, obteniendo ganancias diarias por mil 800 pesos. Para que la víctima no denunciara lo ocurrido, era violentada físicamente y amenazada con causarle daño a sus hijas.
Al integrar la Carpeta de Investigación, la fiscalía obtuvo la orden de aprehensión contra el imputado, la cual se cumplió por agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas el 7 de junio del presente año, en Izúcar de Matamoros.
En seguimiento, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos probatorios con los que obtuvo la vinculación a proceso del ahora imputado, quien permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.