Sin detallar las razones, la directora de Deporte del ayuntamiento de Puebla, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo informó que solo se abrieron 3 de los 12 espacios para el de rehabilitación post-Covid que se anunciaron el pasado 4 de febrero.
Indicó que de esos 3, uno de ellos, el Deportivo José María Morelos y Pavón, tuvo que ser cerrado debido a que fue utilizado como un centro de migración.
Por lo que únicamente 2 de estos centros de rehabilitación pulmonar funcionaron, el Deportivo La Piedad y Complejo Multideportivo Puebla Sur, en donde se trabajó con el Sistema Municipal DIF y la Secretaría del Bienestar, sin tener mayores complicaciones.
En rueda de prensa, La funcionaria municipal señaló que el Complejo Multideportivo Deportivo Puebla Sur fue el más concurrido; sin embargo, no detalló el número de los pacientes que atendieron.
De acuerdo con El Sol de Puebla, los Centros Comunitarios en las juntas auxiliares de San Aparicio, Tomás Chautla, Tres Cruces, San Ramón y el Parque Biblioteca no fueron abiertos a la ciudadanía que padeció Covid-19.