La alcaldesa y ex candidata de Morena-PT en las pasadas elecciones, Claudia Rivera Vivanco, incurrió en actos anticipados de campaña, confirmó la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con El Sol de Puebla, también incurrió en promoción personalizada y uso de recursos públicos con fines electorales, por lo que se la impuso una amonestación pública.

Por ello, la sanción impuesta por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el pasado 28 de abril, fue ratificada en sesión pública de este jueves.

Se explicó que la rueda de prensa de Rivera Vivanco que el tribunal local analizó para determinar la existencia de la infracción, contenía expresiones con la intención de asociarla con su trabajo al frente del ayuntamiento y hacerlo ver como una serie de logros.

“Evidenció un posicionamiento por parte de la actora en su carácter de presidente municipal para destacarlas como servidora pública y las personales de cara a un proceso electivo interno el cual señaló, que iba a participar”, señalaron los magistrados.