El gobernador Miguel Barbosa llamó a los poblanos a tomar con reserva el cambio de Semáforo Epidemiológico a color verde por parte del Gobierno Federal.

“Tomo con mucha reserva la calificación de parte del Semáforo Epidemiológico de la Federación de considerar que en Puebla estamos en verde, lo tomo con reserva”

El mandatario afirmó que la entidad poblana transitará en color amarillo, con restricciones, como se ha mantenido en las últimas semanas.

“Al mismo tiempo que me provoca beneplácito lo tomo con reserva y las restricciones van a seguir siendo las mismas, vamos a consolidar, para nosotros, Puebla y su zona centro, la capital, sigue siendo amarillo, todos los demás sigue siendo verde y Puebla domina a todo lo demás, para nosotros esa calificación nos genera beneplácito, pero vamos a tomarla con reserva”.

“Y vamos a segur teniendo restricciones, no vamos a variar ninguna restricción de aquí al 30 de junio cuando termina el Decreto y vamos a ver que consolidación tenemos”, expuso.

El mandatario añadió que se tomará el ejemplo de la Ciudad de México, cuyo regreso a cases, será de apenas un 20% de los alumnos “y nosotros para poder tener un regreso adecuado, organizado, necesitamos hacer muchas cosas que ya estamos haciendo, el tema del arreglo de escuelas es un reto enorme, y se invertirá miles de millones, estamos en eso ya y necesitamos hacer un regreso en el que participe no solo la autoridad, que participen maestros, alumnos, padres de familia y créanme que es necesario el regreso a clases por nuestros hijos”.