El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta afirmó que la administración estatal está atendiendo las demandas de los trabajadores sindicalizados que han estado manifestando; sin embargo, pide no poner en riesgo la salud de los poblanos.
Ante el paro de labores de los integrantes del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA) en el Centro de Salud urbano de Analco, el mandatario aseguró que se está trabajando sobre sus reclamos, pero hay temas que no le competen al Gobierno del Estado.
“Todo lo demás, desde luego que tienen razón, ya está cumpliéndose con cada uno de los reclamos para todos los trabajadores de salud, no solamente para los que están en el sindicato”.
Explicó que las peticiones sobre salud y mejoras laborales se atenderán para todos los trabajadores, no nada más para quienes pertenecen al SNTSA, pero otras demandas, como el tema de las plazas, es un asunto de carácter federal.
El mandatario poblano y el secretario de Salud José Antonio Martínez García, señalaron que próximamente se realizará la renovación sindical, por lo que las otras peticiones como el cambio de todo el parque vehicular de la SSA, obedecen a esta situación.
Por ello, reiteró su llamado a no poner en riesgo la salud de los poblanos por este tipo de asuntos ajenos a la población.
“No pongan en riesgo la salud y la vida de los poblanos como se me dijo hoy en la mañana, que ya estaban impidiendo la entrada de las personas que llegaban a consulta externa y a servicios de salud, no lo hagan”.

