El gobierno municipal lamentó la cancelación del proyecto en el mercado Amalucan y la modificación de la intervención del Zócalo.
A través de un comunicado, el ayuntamiento se quejó de la decisión que tomó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al señalar que esto es para “privilegiar intereses personales y revanchas políticas”.
Aseguró que la mayoría de los comerciantes estaban de acuerdo con las obras a realizarse, esto a pesar que por varios meses los locatarios se hayan manifestado en contra.
“Además de que se logró la aprobación de la mayoría de los locatarios, que accedieron a instalarse en espacios temporales, uno de los requisitos fundamentales para desarrollar la obra”.
https://24horaspuebla.com/2021/06/18/celebran-locatarios-de-amalucan-cancelacion-de-la-demolicion-del-mercado-video/
Respecto al proyecto de intervención del Zócalo de la ciudad, el ayuntamiento aseveró que “las obras complementarias en vialidades aledañas para la conformación de un corredor, contaban con los permisos correspondientes”.
Sin embargo, el gobierno estatal aseguró que la comuna no completó toda la documentación que se requiere, por lo cual, los trabajos fueron clausurados.
https://24horaspuebla.com/2021/06/18/mantiene-sedatu-proyectos-del-zocalo-y-en-la-hidroelectrica-la-carmela/