Los sobrevuelos con dron fueron suspendidos en las áreas aledañas y parte central del socavón en Juan C. Bonilla debido al peligro que supone para los vuelos comerciales del aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo.
De acuerdo con diversos testimonios de foto reporteros que han cubierto el fenómeno geológico desde su aparición, fue el 4 de junio las autoridades decidieron suspender los artefactos manipulados a distancia.
Aunque la oquedad ubicada en predios de cultivo de ese municipio ha crecido en más de 120 metros en las últimas horas, el trabajo de documentación visual a través de drones ha sido improbable, debido a las restricciones.
En el lugar sólo es permitido la utilización de drones de la Comisión Nacional del Agua, Sistema Nacional de Protección Civil y otras instancias dedicadas a la investigación sobre el hallazgo de lo que puede ser una falla geológica.
Protección Civil estatal realizó un sobrevuelo con dron la tarde de este miércoles.
#TómaloEnCuenta | El hundimiento del suelo en #Zacatepec representa un alto riesgo para los pobladores, por lo que #Exhortamos a la ciudadanía a NO acercarse al lugar.
🚨 El #Socavón no es zona turística.#PueblaResiliente #TodosSomosProtecciónCivil pic.twitter.com/HVzl45px1S— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) June 9, 2021