La madrugada de este sábado 12 de junio el reblandecimiento de las paredes del socavón derrumbaron la casa de la familia Sánchez en Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, la vivienda la estaba desalojada por seguridad.

El socavón fue identificado por los vecinos el pasado 28 de mayo cuando una grieta de 5 metros de longitud con una pronunciada profundidad era el atractivo de los curiosos, incluso metían el brazo con la linterna del celular encendida con la idea de encontrarle el fondo.

Han transcurrido 16 días y lo que era sólo una grieta hoy es un enorme socavón que mide 128 metros de largo por más de 20 de profundidad.

El jueves 17 de junio el gobernador Miguel Barbosa Huerta acompañado de la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral escucharon el avance de los estudios que realiza un equipo interdisciplinario de especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Protección Civil y Conagua.

Durante esta gira de trabajo Barbosa Huerta dialogó con la familia Sánchez, propietaria del predio y vivienda hoy colapsada, informó que el Ayuntamiento de Juan C Bonilla donará un predio y el gobierno estatal se hará cargo de la construcción de una nueva vivienda.

Esta madruga de sábado la vivienda colapsó, se mantiene un amplio perímetro de seguridad y restricción en la zona por parte de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.