El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acusó que organismos empresariales y el Consorcio Universitario quieren influir en el caso de la toma de la Universidad de las Américas (UDLAP).

“Ya se metió el CCE, ya se metió la Coparmex, el Consorcio Universitario, bueno, a ver, que dejen que el Estado de Derecho se aplique por autoridades y no quieran influir con desplegados”, dijo el mandatario.

Barbosa Huerta se refirió al mensaje hecho público por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el que brinda su respaldo a la comunidad universitaria de la UDLAP, por los hechos acontecidos en su campus.

“Lo que sí advierto son posiciones políticas que otra vez vuelven al asunto de utilizar estudiantes y a la comunidad universitaria, para fines de defensa de intereses. Ninguna de las partes está atentando contra la comunidad universitaria; ya la están utilizando”, señaló el gobernador.

Por lo anterior, pidió a las cámaras y a las instituciones que forman el Consorcio Universitario que no aspiren a influir, al considerarse grupos de privilegio y que permitan la aplicación del Estado de Derecho.

“En un Estado de Derecho solamente se aplica la ley, ¿de acuerdo CCE, de acuerdo Coparmex, de acuerdo Consorcio?, finalizó.