Un adolescente falleció al ser arrastrado por el agua de una barranca que intentó cruzar en el municipio de Acajete, confirmó la secretaria de Gobernación del estado, Ana Lucia Hill Mayoral.

“Un muchacho de entre 14, 15 años, aproximadamente, intentó cruzar una barranca; lamentablemente fue arrastrado por la corriente de la misma, una crecida que hubo por las lluvias que se han presentado en los últimos días”, dijo la funcionaria.

Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles, por lo que la búsqueda del menor se mantuvo hasta la madrugada del jueves. Finalmente su cuerpo fue hallado a las 7:02 horas del día.

“Fue encontrado el cuerpo de este muchacho en la barranca de “El Águila”, a 300 metros del puente que cruza San Bartóo Hueyapan”, indicó.

Hill Mayoral pidió a la gente no exponerse a la fuerza del agua, y recordó que las lluvias se mantendrán en territorio poblano.

Afectaciones en municipios

Debido a las precipitaciones pluviales, la Coordinación General de Protección Civil del estado reportó afectaciones en seis municipios por deslizamientos de laderas que bloquearon carreteras.

Las demarcaciones afectadas son Acajete, Huauchinango, San Gabriel Chilac, Pantepec, Zaragoza y Jalpan.