La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) anunció que presentará una denuncia ante el SAT contra la empresa Mondeléz, luego de que ésta se ha negado a pagar las utilidades de los trabajadores despedidos durante la pandemia.

Los ex trabajadores, encabezados por René Sánchez Juárez, secretario general, que la demanda colectiva ante Servicio de Administración Tributaria es por el ejercicio fiscal 2020.

En rueda de prensa, el líder dijo que son 30 ex empleados afectados, quienes fueron despedidos el año pasado de manera injustificada. Acusando también de “terrorismo laboral” por parte del actual líder sindical.

Asimismo, Sánchez Juárez indicó que la empresa Mondeléz tiene planeado realizar el próximo domingo una asamblea para designar a Ramiro Vázquez como secretario general del sindicato.

Por ello, piden a la Secretaría de Gobernación intervenir, pues ante el repunte de casos no se debe organizar una reunión con un gran número de personas.

“Ya en una ocasión lo intentaron, fue suspendida porque estamos en una situación de contingencia; sin embargo, Ramiro Vázquez solicitó a la dirección de protección civil los permisos para llevar esa asamblea en el interior de la planta”, indicó.