La indefinición, hasta este momento, de la Feria del Chile en Nogada en Calpan mantiene en incertidumbre a las cocineras de la región.

La señora Teresa Acá, una de las cocineras, señaló que esperaban iniciar la temporada a partir del 15 de julio.

Sin embargo, los decretos mantienen la restricción en la realización de ferias, por lo que señalan que no habrá posibilidad de tener gran aforo para comercializar el platillo.

Indicó que de no realizarse la feria como en otros años, tendrán severas pérdidas económicas, ya que en 2020 tuvieron que idear diferentes estrategias para hacer llegar los chiles en nogada a sus clientes.

“Tuvimos pérdidas importantes, la venta no fue como en años pasados, primero muchos de los clientes perdieron sus trabajos y no estaban para pagar un chile en 130 o 150 pesos, luego no querían venir hasta Calpan, tuvimos que idear uso de Uber, encontrar puntos medios de entrega o hacerlos bajo pedido, fue algo complicado y al final no tuvimos ganancia”.

Finalmente, lamentó que ya se comercialice el producto cuando la temporada del chile era tradicionalmente a finales de julio e inicios de agosto, cuando sus ingredientes estaban en su punto.