24 Horas Puebla

La sensatez se impuso

En medio de los cacerolazos e insultaos que desató la trifulca entre priistas en la CDMX por el control de ese partido, hubo un asomo de hacer las cosas correctas en el PRI de Puebla.

De la improvisación a la estrategia, el priismo de Puebla hizo coordinador del grupo parlamentario en el Congreso local a Jorge Estefan Chidiac, de larga trayectoria como servidor público, pero también como legislador. Así debía ser, y se hizo.

¿Será?

Batalla perdida

El sindicalista René Sánchez Juárez decidió litigar en medios y redes sociales el control del contrato colectivo de la empresa Mondelez, que había sido parte del coto de poder de la FROC.

La base trabajadora ya había votado “botar” a la representación sindical que tenía claros intereses pro empresariales y eso incomodó a Sánchez Juárez y decidió utilizar como argumento el riesgo de contagio este domingo en donde debió ratificarse a la nueva dirigencia electa.

¿Será?

 

Zavala, regresó al redi

La visita el viernes pasado a Puebla de Alejandro Moreno “Alito”, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional permitió que algunos líderes locales y figuras protagónicas que habían estado ausentes, volvieran a la escena pública.

Es el caso del ex candidato al gobierno del estado en 2010, Javier López Zavala, a quien no se le veía en un evento partidistas del tricolor desde hace años.

Como secretario de Gobernación fue factor de apoyo para el ex gobernador Mario Marín en la etapa más convulsa por el escándalo político derivado de la aprehensión de Lydia Cacho y luego ambos se distanciaron. López Zavala estará de regreso.

¿Será?

 

“Teníamos un plan”

El fin de semana regresaron los vendedores ambulantes al corredor de la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico y aunado al desastroso panorama tras el retiro del muro alrededor del zócalo, para quienes anduvieron por ese perímetro fue de desaliento.

Cómo olvidar las palabras de Catalina Pérez Osorio, secretaria de Gobernación municipal cuando hace unas semanas dijo que “teníamos un plan”, pero tras el descalabro electoral, todo acabó.

¿Será?