La aprobación de los temas pendientes de esta legislatura y de interés para la sociedad estará sujeta a los tiempos de las comisiones en el Congreso del Estado de Puebla, dijo la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla.

Entre los pendientes destaca la despenalización del aborto, iniciativa  conocida como de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Esta mantiene su análisis en las Comisiones de Salud, Familia, Derechos Humanos, Procuración y Administración de Justicia, Igualdad Género y, hasta este momento, no hay fecha para la aprobación del dictamen.

“Ellas tienen plena conciencia de lo que se ha hecho y hemos aportado y lo que seguiremos haciendo en los siguientes días, porque aún está en la cancha de las comisiones y no puedo decir si habrá un periodo extraordinario, porque no sé si va a subir, porque eso está en manos de las presidentas de las comisiones”.

Dijo que la comunicación es constante con aquellas legisladoras que integran la comisión y que están a favor de que se despenalice esta práctica.

También hay diálogo con los colectivos feministas que guardan una postura similar para que estén al tanto del proceso.