El Partido del Trabajo (PT) quiere ser la tercera fuerza política en el Congreso del Estado de Puebla, por lo que mantiene pláticas con legisladores para sumarlos a su bancada.

Mariano Hernández Reyes, diputado electo por ese instituto, confirmó que mantienen pláticas con la morenista Nora Merino Escamilla para que se una a ellos.

“No es la única diputada, hemos platicado con Nora (Merino Escamilla), realmente la hemos tratado de influenciar que forme parte, eso no lo hemos negado tampoco, inclusive estuvo en nuestro evento que también tuvimos una reunión con todos los diputados que logramos ganar y los ayuntamientos”, expresó.

Hernández Reyes destacó el trabajo de la legisladora, a pesar de que en los últimos meses hubo sesiones a distancia debido a la pandemia de Covid-19.

Afirmó que el PT está a favor de la paridad de género, por lo que se encuentra dispuesto a abrir espacios a las mujeres.

Durante el proceso electoral, el Partido del Trabajo logró tres diputados de mayoría relativa y dos de representación proporcional.