En sesión pública ordinaria, la Comisión Inspectora del Congreso del Estado recibió la cuenta pública del gobierno del estado correspondiente al año 2019.

En tribuna, la presidenta de este cuerpo colegiado, Olga Lucía Romero Garci Crespo, informó que en el documento se incluyen los ejercicios correspondientes a los periodos de Jesús Rodríguez Almeida, Guillermo Pacheco Pulido y  el actual titular del poder ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que en los informes financieros se incluyen observaciones por 3 mil 200 millones de pesos.

“Y sí, quiero repetirlo una vez más para que sí quede muy claro, las observaciones encontradas en esta revisión en el informe individual no corresponden al periodo del actual titular del Ejecutivo Estatal (…) no debemos caer y creer en notas periodísticas tendenciosas que confunden a los ciudadanos”, dijo.

Llamó a no atender versiones en las que se atribuyan a la actual administración las observaciones por 3 mil 200 millones de pesos.

Diputados del PAN y del PRI revisarán minuciosamente la información financiera, para corroborar posibles responsabilidades.