Ante el rechazo de la familia Sánchez Xalamihua al terreno que pretende proporcionarles el ayuntamiento de Juan C. Bonilla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se les permitirá elegirlo y el gobierno estatal lo pagará.

Expresó que esta medida es para que no haya especulaciones sobre que su administración no quiere cumplir con los acuerdos, ante los próximos cambios en las administraciones municipales.

“Que elijan el terreno ellos, el gobierno se los paga, el que quieran, no vamos a detenernos con eso, porque se presta a este tipo de interpretaciones, como si estuviéramos incumpliendo la palabra, como si quisiéramos cometer un atropello (…) vamos a cumplir”, aseguró.

El mandatario abundó que cuando estuvo en Santa María Zacatepec dio su palabra a la familia afectada, por lo que se ha estado trabajado en ese asunto; sin embargo, han surgido inconvenientes.

Uno de ellos es la ubicación del terreno, pues quieren uno que esté cerca de escuelas o de la carretera, además de que el proceso se ha retrasado porque la pareja no cuenta con documentos oficiales que los acrediten como propietarios del inmueble.

Indicó que la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, se reunirá este día con la familia Sánchez Xalamihua para informales que pueden buscar el terreno y el gobierno lo costeará.

Asimismo, en caso de que ellos deseen construir por su cuenta la vivienda, la administración estatal les proporcionará el dinero con los avalúos correspondientes.