El gobernador Miguel Barbosa pidió a que los padres de familia contribuyan para aminorar riesgos por contagios masivos de jóvenes que viajaron a Cancún.
El mandatario explicó que de los 500 jóvenes de diversas instituciones que viajaron al paradisiaco sitio de Quintana Roo, todavía hay 50 de viaje y solo 50 se han hecho la prueba y los demás no.
Habilitan 6 unidades médicas para toma de muestras a estudiantes que viajaron a Cancún
“No tenemos aún a pesar de ya haberlo solicitado a la propia empresa que hizo este viaje, organizado por padres de familia y muchachos, pero la empresa contratada no nos ha proporcionado la lista de todos los muchachos viajeros, pero sí para dar seguimiento con toda la secrecía suficiente para dar seguimiento a quienes estuvieran contagiados.
El mandatario estatal explicó que se ha contactado al laboratorio para que todas las pruebas de los positivos detectados pueden ser revisadas en cuanto a la cepa, para descartar que sea cepa Delta o saber si lo es.
“Vamos a dar seguimiento es un asunto complejo que tenemos que tratar con cuidado sin crear cuestiones de linchamiento de opinión pública, pero requerimos la ayuda de los padres”.