El Instituto Nacional de Migración (INM) inició el proceso para la repatriación del cuerpo de un joven de nacionalidad hondureña, localizado sin vida al interior de una góndola de ferrocarril, en el municipio de Tlaxco, en Tlaxcala.

Las indagatorias del Ministerio Público (MP) local revelaron que se trataba de un hombre de 26 años de edad, originario de Honduras. Se notificó de lo sucedido a las autoridades de ese país, quienes confirmaron su identidad y ayudaron a la localización de familiares.

Al enterarse la autoridad migratoria mexicana que parientes del migrante extranjero iniciaron una colecta para cubrir el costo de su traslado a la tierra natal, el INM estableció comunicación con las autoridades consulares de esa nación para brindar auxilio en la repatriación.

Una vez concluidas las gestiones administrativas y legales correspondientes, el Instituto Nacional de Migración determinó la ruta a seguir para que la entrega de los restos se lleve a cabo el próximo jueves 8 de julio, en el municipio de Victoria, departamento de Yoro, Honduras.

La noche del miércoles 16 de junio, al interior de un vagón en la antigua estación de Soltepec, municipio de Tlaxco, fueron hallados los restos de Elmer Francisco Córdova Archaga.

Según las primeras diligencias ministeriales, el hombre de nacionalidad hondureña presentaba golpes en diversas partes de su cuerpo, principalmente a la altura del rostro.

Su cuerpo fue encontrado en el vagón con número económico RDRX51040.

Ese hombre fue originario de Victoria, Yoro, Honduras, aficionado al Real Madrid y mototaxista en su tierra natal.

Por otro lado, el INM no ha informado nada sobre la repatriación de los restos de la también hondureña Yesenia Marilú, quien falleció al parecer de un infarto fulminante el pasado 28 de junio sobre la calle Álvaro Obregón de la colonia 20 de Noviembre de Apizaco.