Autoridades de Quintana Roo aseguraron que los estudiantes poblanos que viajaron a Cancún ya estaban contagiado de Covid-19, cuando llegaron a ese territorio.

La Dirección Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios confirmó que los alumnos no se infectaron en el centro turístico, sino en su ciudad de origen.

El titular de la Cofepris en Quintana Roo, Miguel Alejandro Pino Murillo, explicó que fueron revisados todos los establecimientos que visitaron los jóvenes y se determinó que cumplieron las normas previstas por parte de la Secretaría de Salud.

Agregó que se hicieron pruebas de Covid-19 a los trabajadores, lo que permitió confirmar que no hubo contagios en los hoteles donde se hospedaron.

Los alumnos enfermos no registraron síntomas durante su permanencia en el Caribe, aunque al hacerles la prueba dieron positivo y salieron inmediatamente del estado.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) filial Puebla, Ricardo Valadez Franco, aceptó que a los poblanos que realizan reservaciones para el Caribe se les recomienda tomar en cuenta los protocolos para evitar contagios.