El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó que el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, incurrió en actos anticipados de precampaña en el pasado proceso electoral, cuando buscó la reelección.

La magistrada, Idamis Pastor Betancourt, explicó que la resolución se desprende de haber comprobado que el legislador utilizó sus redes sociales para promover su imagen y así lograr la candidatura.

Indicó que la investigación arroja que en octubre, el panista utilizó su cuenta de Facebook para tal fin, por lo que esta acción encuadra en la promoción anticipada.

“Se propone considerar que es existente la conducta consistente en la realización de actos anticipados de precampaña, dado que se advierte que ese ciudadano intentó posicionarse de manera indebida ante la militancia del PAN antes del inicio del periodo respectivo”.

Después de esta resolución será el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado las instancias que determinen la sanción aplicable al legislador.