La embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, destacó la inversión que su país ha realizado en Nuevo León, ante las condiciones y acompañamiento que brinda el estado.

En una reunión virtual con el gobernador de esa entidad, Jaime Rodríguez Calderón, la diplomática agradeció el apoyo recibido por el gobierno del estado, y destacó la inversión británica en Nuevo León, que ha crecido en los últimos años.

JUEZ GIRA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA MIGUEL ALEMÁN MAGNANI POR PRESUNTA DEFRAUDACIÓN FISCAL

“Hemos trabajado muy bien en conjunto en temas de ciudades sostenibles y temas económicos, tenemos muchas empresas con interés que están invirtiendo porque hasta ahora somos el cuarto inversionista en México. Mucha de esta inversión está en Nuevo León y es gracias al acompañamiento y los vínculos que tenemos con ustedes y con su equipo”, subrayó.

Por su parte, Jaime Rodríguez, destacó la buena relación que hay con Reino Unido, gracias a las visitas que ha hecho Robertson en los últimos años.

“La buena relación de Nuevo León con el mundo ha sido clave para atraer inversión extranjera, que se ha traducido en fuentes de empleo y mejor calidad de vida para nuestra gente. Un buen ejemplo de ello es la estrecha relación que se logró con el Reino Unido a través de su embajada”, resaltó.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA ES MODERADA, INCLUSO FRÁGIL E INCOMPLETA: MINUTA DEL BANXICO

De 1999 al primer trimestre de 2021 los países con mayor inversión en la entidad son: Estados Unidos (27,604 millones de dólares), Argentina (6,871.1 millones), Países Bajos (5,984.0 millones), España (4,029.9 millones) y Reino Unido e Irlanda

klcg

Ver nota original