Actuar de buena fe y su apego al Estado de Derecho, pidió el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para entregar un terreno donado por la administración estatal durante el sexenio de Melquiades Morales Flores.

Indicó que en más de una ocasión el organismo incumplió con la construcción de sus oficinas en ese terreno.

Señaló que el primer incumplimiento fue en tiempos del morenovallismo, cuando esa administración le retiró parte del predio y le extendió el plazo para hacer la obra.

“En el caso de Melquiades Morales les dio una donación condicionada a que construyeran ahí sus oficinas. De estos privilegios bonitos. A los niños ricos se les da más riqueza.

“Se les venció el plazo y no lo hicieron y les redujeron el predio. Se dio otro plazo y se anunciaron productos muy fuertes y les dejo Rafael (Moreno Valle) sin 6 mil metros, y ese plazo ya se dio en este gobierno”, detalló. 

Barbosa Huerta dijo que más allá de buscar litigios, ahora le corresponde al CCE actuar de buena fe y, sobre todo, de manera honrada.

Mencionó que esta administración tiene registrados varios inmuebles que fueron entregados a particulares de forma irregular, durante el periodo de Rafael Moreno Valle, por lo que comenzó los procesos legales para recuperarlos.

“Mi gobierno ha identificado múltiples inmuebles otorgados, vendidos de manera lesiva para el estado, y valiosísimos, solamente como un asunto de corrupción y privilegios, y los estamos recuperando”.

Indicó que las propiedades eran sacadas a la venta en zonas de alta plusvalía, para después bajar el precio hasta que alguien cercano al gobierno las comprara.