El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entregar en “buena fe” el terreno que le fue donado por autoridades estatales, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.  

La declaración del mandatario ocurrió luego de que su administración ganó un juicio al organismo empresarial por la posesión del predio.

“Ya se acabó esto de los privilegios, que actúen de buena fe”, dijo Barbosa Huerta a los integrantes del CCE, a quienes consideró “estatuas de bronce” en temas de honestidad y de Estado de Derecho.

Recordó que el consejo recibió la donación por parte del entonces gobernador Melquiades Morales Flores para construir sus oficinas, sin embargo nunca las levantaron a lo largo de 16 años.

“Les dio una donación de 16 mil metros cuadrados (…) al CCE condicionada a que construyeran ahí sus oficinas (…) A los niños bonitos se les da más riqueza (…) se venció el plazo en exceso y no lo hicieron”, indicó el titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Agregó que su gobierno identificó muchas propiedades otorgadas de manera irregular a particulares por lo que, al igual que en el terreno que estaba en manos del consejo, hoy buscan recuperarlas.

“Mi gobierno ha identificado múltiples inmuebles otorgados, entregados, vendidos de manera lesiva para el estado, valiosísimos, solamente como un asunto de corrupción (…) y los estamos recuperando, sostenemos varios litigios de inmuebles en la zona de la Reserva Atlixcáyotl, donde se auto entregaron los hombres de poder cantidades muy grandes de terreno (…) ahí hemos ido recuperando muchos inmuebles”, expresó.