Sanciones por 2.4 millones de pesos aplicó el Instituto Electoral del Estado (IEE) a partidos políticos por diversas irregularidades, se dio a conocer en su sesión del Consejo General.

Las sanciones fueron ordenadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos Acción Nacional (PAN), Compromiso por Puebla (CPP), Nueva Alianza Puebla, Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Las multas corresponden a anomalías encontradas en los dictámenes de informes anuales de ingresos y gastos del ejercicio 2019.

La mayor sanción fue para el PAN que tendrá que pagar una multa de 2 millones 279 mil 246 pesos. Morena cubrirá 90 mil 426 pesos, correspondiente a dos multas por 85 mil 926 pesos y otra por 4 mil 500.

CPP tendrá que saldar sus 4 sanciones con 82 mil 30 pesos, en tanto que Nueva Alianza Puebla lo hará con 5 mil 133 pesos.

Movimiento Ciudadano pagará dos mil 599 pesos, mientras que Nueva Alianza Puebla tiene hasta el 2022 para extinguir sus multas porque todavía no sale de otras.

También se detectaron irregularidades en los informes de ingresos y gastos de precampaña a los cargos de diputaciones locales y ayuntamientos, correspondientes a este proceso.