El Congreso del Estado de Puebla solicitó al diputado José Juan Espinosa Torres, justificar sus insistencias a las sesiones ordinarias en el Pleno, pues con la de este jueves, es la segunda falta desde que se retomaron las activadas presenciales.

La titular de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, María del Carmen Cabrera Camacho, fue quien exigió a Espinosa Torres presentar su justificante médico, emitido por el ISSSTEP y evitar seguir argumentando que no acude por “motivos de salud”.

“El diputado informa que no podrá acudir nuevamente a la sesión ordinaria de hoy, se pide a Espinosa Torres presente de manera física en términos de ley, el justificante del ISSSTEP para estar en actitud de calificar su inasistencia, mientras tanto quedará asentada su falta”.

De acuerdo a Parabólica, este jueves durante la sesión ordinaria se emitió este apercibimiento en contra del diputado sin partido.

Asimismo, acorde a lo que marca la Ley Orgánica y el reglamento interno del Congreso, si no presenta un justificante médico emitido por esta institución, en el caso de tener una nueva falta podría ser severamente sancionado, pues incumple con sus actividades legislativas.

Se conoce que José Juan Espinosa vive Estados Unidos, luego de que fue denunciado penalmente por daño patrimonial durante su periodo como alcalde de San Pedro Cholula.