A siete años de los hechos de San Bernardino Chalchihuapan, que causaron la muerte del menor, José Luis Alberto Tehuatlie, la madre del menor, Elia Tamayo, continúa exigiendo justicia y cárcel para las autoridades responsables.

En conferencia de prensa, después de llevar flores a la tumba de su hijo, señaló que fue en esta administración donde observó eco de las autoridades para que evitar que el caso quede impune.

Insistió en que no permitirá que se provechen de ella y su familia solo por su condición económica y reiteró que además de lograr justicia por la muerte de su hijo también busca que estos hechos no se repitan.

Se dijo confiada que el gobierno en turno cumplirá su compromiso de mantener la investigación para fincar responsabilidades y estimó que podría ser cuestión meses cuando finalmente se actie en consecuencia.

Reiteró que hay una denuncia vigente por homicidio y por abuso de autoridad contra ex funcionarios del morenovallismo e insistió que la responsabilidad de estas acciones recae en Facundo Rosas, Víctor Carrancá y Juan Pablo Piña.

“Fue un momento doloroso porque nunca habíamos vivido eso. Nunca habíamos vivido esa represión. En ese momento todos los niños salían de la escuela. Uno como madre siempre extraña a los hijos. Él decía que él era el hombre de la casa y que nos iba a cuidar a todos pero se nos adelantó y yo sólo le pido a Dios, si aquí no hay justicia, la justicia divina  llegará”.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por integrantes del Centro de Defensa y Difusión de los Derechos Humanos, se dio a conocer que como parte de la reparación civil del daño el parque de Los Gigantes, inaugurado en 2017 tiempos del morenovallismo, llevará el nombre del menor quien tendría 20 años.

En ese lugar, donde se albergan piezas miniatura de las llamadas megaobras de esa administración, se colocará además una placa en honor al menor.