Un grupo armado irrumpió en IMSS de la Clínica N. 26 de la Villa de Atencingo, municipio de Chietla con el objetivo de asaltar a personal médico. Es el tercer robo o tentativa registrada en menos de un año, reportó la dependencia.

El personal de esta clínica 26 IMSS mostró el momento en video en el que hombres armados ingresaron por tercera ocasión para asaltar al personal y las instalaciones el pasado 8 de julio del 2021.

TRABAJADORES PREPARAN MANIFESTACIÓN

Ante esta situación de inseguridad, los trabajadores de la Clínica 26 del IMSS de Atencingo se manifestarán el lunes en las instalaciones de la Delegación para mostrar su problemática, una vez que la Policía Municipal de Chietla no atendió el llamado de auxilio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de un comunicado que durante la madrugada del pasado 8 de julio, se registró un intento de asalto al personal médico y las instalaciones de la clínica 26 del IMSS en Atencingo, por lo que no hubo lesionados, no se reportaron pérdidas materiales ni bienes personales de los trabajadores.

Señala que la denuncia ya fue interpuesta ante la Agencia del Ministerio Público para que se investigue el caso; sin embargo, pidieron a las autoridades del municipio de Chietla, que representa Olaf Ponce Cortés, reforzar las medidas de seguridad de la zona.

Y es que esta sería la tercera vez en menos de un año que delincuentes ingresan a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para robar.

De acuerdo con los reportes, en esta ocasión fueron cuatro sujetos armados los que ingresaron a dichas instalaciones para intentar robar, sin embargo, al no lograr su cometido huyeron en un vehículo del que se desconocen características.

Por el momento, se desconoce si los sujetos son los mismos que han perpetrado robos en las anteriores ocasiones, aunque el modus operandi es el mismo.