Trabajadores sindicalizados de barrido manual y mecánico, denominadas naranjitas, protestaron frente al Palacio Municipal para denunciar descuentos irregulares a su salario, además de la falta de insumos.

El grupo de inconformes acusaron al responsable del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, el líder del Sindicato Ignacio Zaragoza del OOSL, Salvador Pérez Xilotl y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por esa situación.

En rueda de prensa, las naranjitas afirmaron que el descuento de sus prestaciones ha estado ocurriendo desde hace tres años aproximadamente y afecta a 250 trabajadores, por lo que decidieron alzar la voz.

De acuerdo con El Sol de Puebla, las naranjitas señalaron que aunque el ayuntamiento de Puebla les da apoyos mensuales, mismos que recibe el dirigente sindical, no se les han aplicado.

Acusan que durante este tiempo, las irregularidades en su salario ya suman 15 millones de pesos, por ello exige que se les reintegre el dinero.

Asimismo, denunciaron la falta de material para trabajar durante la pandemia, como cubrebocas, gel antibacterial, guantes, entre otros.