Esta legislatura concluirá con cierto rezago de iniciativas que deberá atender la próxima legislatura, señalo la presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo.

Indicó que esto es resultado de las complicaciones que generó la pandemia por el Covid-19, por lo que desde ahora ya se aceleraron los trabajos para atender el mayor número posible de estas antes de que el último periodo de sesiones.

“Este rezago obedece a la pandemia, no se podía obligar a la Auditoría Superior del Estado, a sacar la documentación para seguir con la revisión, que por eso estamos en este proceso de revisión”.

Dijo que se busca sacar adelante la revisión de los informes individuales del Gobierno de Puebla correspondiente a 2019.

A un par de meses de terminar la LX Legislatura se trabaja de forma conjunta con la Auditoría Superior del Estado (ASE) para conocer el avance de la fiscalización de cuentas públicas de sujetos obligados para conocer el estatus y poder dictaminarlas.

Señalo que por el momento no hay un informe exacto de cuántos expedientes quedaran pendientes porque la intención es trabajar a marchas forzadas en lo que resta de esta legislatura para sacar adelante al mayor número posible.