El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, condenó el clima de violencia que se vive en el país, en la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana de Puebla.

Durante su mensaje, citó al presidente Andrés Manuel López Obrador y su frase “no mentir, no robar y no traicionar”, pero cambió el sentido la misma al pedir “no mentir, no robar y no matar”, luego de que se han registrado situaciones de violencia en diferentes partes del país.

“Todos hemos escuchado al señor presidente de la República que dice, y lo cito con mucho respeto: no robar, no mentir, y yo añadiría no matar, por tanta inseguridad y violencia que estamos viviendo”, indicó.

Monseñor Víctor Sánchez hizo un llamado a los poblanos a cuidar y valorar la vida, pues de acuerdo a los reportes de las autoridades, cada día hay 100 muertos en todo el territorio, lo que es una cifra muy alta: “es mucho sufrimiento para tantas familias”, aseguró.

Asimismo, pidió no relajar las medidas sanitarias ante la posibilidad de repunte de casos en el estado, por lo que exhortó a los poblanos a seguirse cuidando.

Durante las últimas semanas el debate sobre la violencia en el país se ha recrudecido debido a hechos violentos en estados del norte, además de cuestionamientos que ha recibido el mandatario federal en su conferencia mañanera en los que afirma que en el tema se va avanzando.