Este lunes 12 se habrá cumplido el plazo de 72 horas, establecido por un juez, para que el Consejo Coordinador Empresarial en Puebla restituya al Gobierno del Estado el predio de 6 mil metros cuadrados que les fue cedido en la gestión de Melquiades Morales Flores.

El pasado miércoles 7 de julio así lo determinó el juez luego del incumplimiento reiterado para edificar ahí las oficinas administrativas de la cúpula del sector privado, y por el que obtuvieron dispensas en las administraciones que procedieron a la de Morales Flores.

El miércoles 8, luego de reiterados intentos de cabildeo del dirigente del CCE, Ignacio Alarcón, por negociar una nueva prórroga, el gobernador Miguel Barbosa llamó a los integrantes de ese gremio empresarial a que actúen “como personas de buena fe, como portentos de la honestidad que ellos representan” para reintegrar al fundo legal la extensión de tierras que se encuentra en la avenida Cúmulo de Virgo, a un costado de las instalaciones del Hospital Ángeles.

“Son estatuas de bronce” en materia de honestidad, ironizó el gobernador para recordar que el periodo en el que los privilegios se terminaron.

El 28 de junio de 2016, Fernando Treviño y el gobernador Rafael Moreno Valle colocaron la primera piedra de “My Residence”, la nueva sede del CCE, pero nada sucedió.

Se prevé que el sector empresarial aglutinado en el CCE irá a una apelación para detentar un terreno que les fue entregado en comodato hace casi 15 años y que se encuentra en abandono en una de las zonas de mayor plusvalía de Puebla.