24 Horas Puebla

Seriedad en la gestión

El Movimiento Ciudadano que en Puebla preside Fernando Morales Martínez se aplicó para coadyuvar a que sus presidentes municipales electos tengan un buen desempeño en sus gestiones a partir de octubre próximo.

Por ello impartieron capacitaciones en materia de Coaching Ontológico, a cargo del experimentado Pedro Jiménez León; administración municipal, con el exauditor, Víctor Manuel Hernández Quintana; y entrega-recepción, con el Armando Torijano Torres.

Se dijo que la meta es lograr “gobiernos eficientes” y “administraciones ejemplares”.

¿Será?

 

Antorchistas e ineficientes

De la discreción al reclamo, trabajadores por la salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chietla, el municipio del que es edil Olaf Ponce Cortés, tienen previsto organizar una marcha en señal de repudio por la inseguridad que viven en ese rincón de la Mixteca.

Apenas este fin de semana el personal de la clínica 26 en Villa de Atencingo en Chietla, sufrieron el robo o tentativa de asalto de grupos armados en la propia clínica de salud.

Para conocer quién es el del a quien le van a reclamar, llegó cobijado por la agrupación Antorcha Campesina, por el PRI y allá se le conoció como #LordTableDance por sus gustos por despachar en lugares de dudosa reputación.

¿Será?

 

Un poblano en desgracia

Ya salió el peine del por qué salió de la cómoda oficina que utilizaba en Palacio Nacional el ex coordinador general de Programas de Desarrollo de Presidencia de la República, Gabriel García Hernández: un regaño de su propio jefe, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo puso de patitas… en el Senado.

Su caída tendrá un efecto multiplicador: El primero es que el mismo ex funcionario que regresó a su escaño senatorial no tendrá proyecto en 2024 no sólo por el regaño, sino por su probada ineficacia.

Lo mismo sucederá en algunos estados en donde los llamados súper delegados le quemaban incienso, entre ellos Rodrigo Abdala, quien también trae proyecto en la sucesión en tres años.

¿Será?