La empresa automotriz Volkswagen de México sumó la línea de producción del Jetta al esquema de paro técnico que aplica en sus modelos Taos y Tiguan.

De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen México (Sitiavw) la suspensión de la producción para el que ha sido uno de los modelos más exitosos de la planta loca aplicará a partir de este 12 de julio.

Esto implica que el paro estará vigente en las semanas 28 y 29 del calendario de producción y los trabajadores regresarán a trabajar en la semana 30, es decir el próximo 26 de julio.

“Buscando el menor impacto posible a nuestra economía, llegamos a un acuerdo que nunca se había logrado para el esquema de paros técnicos, obteniendo que se nos pague el salario semanal en un 71.43%”.

Durante la realización de este paro técnico, la empresa citará al personal que se requiera de distintas áreas auxiliares para la preparación de los equipos y líneas productivas para garantizar el arranque de la producción una vez que concluya la suspensión de actividades.

El paro técnico del Tiguan se anunció desde finales del mes de junio y contempla que del 12 hasta el 18 de julio solo se van a paro los empleados del segundo y tercer turno mientras que para la semana del 19 entran en paro los trabajadores del primer turno y trabajan los del segundo y tercero.