El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, reviró las declaraciones del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y afirmó que los empresarios se comprometieron a cuidar los empleos ante la pandemia de Covid-19.

“Aprovecho la oportunidad para responderle que los empleos no los crea el gobierno, sino las empresas, los impuestos no los paga el gobierno, sino las empresas; y le recuerdo que desde el inicio de la pandemia nos apostamos, no solo a entregar cientos de miles de cubrebocas y a conservar los empleos de nuestros colaboradores”, refirió.

A través de una carta abierta que mandó al titular del Poder Ejecutivo, dijo que no comparte sus señalamientos de que son “empresaritos”, lo que calificó como menosprecio al gremio.

“Le propondría evitar los adjetivos sin fundamento y reunirnos, como ya lo hemos planteado en ocasiones anteriores, para fortalecer el diálogo propositivo en favor de Puebla”.

Cuestionó lo que llamó pendientes de esta administración, además de la postura del mandatario de compararlos con sus homólogos nacionales.

Pidió que terminen los ataques y acciones contra el sector empresarial.