24 Horas Puebla

El líder empresarial que no es empresario, Fernando Treviño, está dolido porque desde que comenzó el gobierno de la #4T no ha escuchado más que verdades sobre su pobre desempeño púbico.

Consentido de los gobiernos panistas que le llenaron los bolsillos de dinero público en lugar de canalizar esos recursos a políticas públicas, publicó una airada carta en sus redes sociales para presumir la puesta bondad empresarial en el periodo de la pandemia.

Cómo ha de extrañar los tiempos en que fueron consentidos por los regímenes del PRI y del PAN.

Ahora sí que como la sátira que hizo el gran actor Joaquín Pardavé en la película que ironizó con el periodo porfiriato: ¡Ay qué tiempos señor don Simón!

¿Será?

 

La tercera vía

El ex dirigente del PAN y próximo legislador local, Rafael Micalco Méndez, está formalmente de regreso después de 5 años de ausencia, cuando por orden de Rafael Moreno Valle fue perseguido hasta con agentes judiciales en las oficinas de Bugambilias.

Habló de no convertir en botín político a ese partido y aunque no puso nombres ni apellidos, claramente sus palabras tenían destinatarios: Genoveva Huerta, que se quiere reelegir como dirigente y, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal electo que ya trae candidato para la interna panista.

Micalco es la tercera vía, sin duda.

¿Será?

 

Regordosa ingenuo

Y ya que de panistas se habla, el ex dirigente municipal panista, Pablo Rodríguez Regordosa publicó en su cuenta de Twitter tener confusión por los cambios en la Universidad de las Américas Puebla.

Dijo carecer de información de lo sucedido que llevó al ex senador Armando Ríos Piter a la rectoría de la UDLAP y eso dos hipótesis: o no ha leído absolutamente nada del pleito de los Jenkins que llevó al cambio de patronos o, se hace como el tío Lolo.

¿Será?

 

El cambio de paradigma

Sorpresas te da la vida, dice Rubén Blades y eso es lo que sucede en la UDLAP con la llegada del llamado “Jaguar de la costa”, Ríos Piter.

Es el primer rector con pensamiento de izquierda luego de los que han pasado por ese campus: Enrique Cárdenas, Pedro Ángel Palou y Luis Ernesto Derbez.

¿Será?