Durante la celebración del Día del Abogado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que es necesario devolverle la ética al ejercicio profesional de la abogacía, pues no puede haber círculos de poder.

“Debemos recuperar la ética para el ejercicio profesional en todos los niveles y en todos los ámbitos del desempeño de la profesión (…) se ha deteriorado la ética en el ejercicio profesional”.

Al encabezar este evento, afirmó que la abogacía debe ayudar a la aplicación de la justicia y ser un instrumento que regule la conducta de la sociedad.

“Tenemos que transformar la realidad en la aplicación de la justicia, haciendo que esta sirva para devolver los principales valores de nuestra gente y siempre tener presente al derecho como el mejor instrumento regulador de la conducta humana”.

El mandatario indicó que los profesionales del Derecho deben hacer una reflexión sobre este tema, pues de no hacerlo, no se completa el festejo y el reconocimiento.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, agradeció a los que han participado en la reforma en materia laboral.

“Se han hecho grandes esfuerzos de visión, de diseño, se esfuerzo presupuestal para que en el estado de Puebla podamos estar a la altura constitucional de las últimas reformas”.

Asimismo, llamó a los profesores de los futuros abogados, a sembrar la semilla del nuevo paradigma en la justicia a nivel estatal y federal, pues la oralidad, los nuevos esquemas y la transparencia llegaron para quedarse.