El gobernador Miguel Barbosa presentó el nuevo Decreto de restricción sanitaria en materia de Covid-19 debido a la llegada de a tercera ola de contagios a Puebla.
“Vamos a anunciar la emisión de un nuevo Decreto, uno que no tiene plazo, que podremos sustituir por otro si las cosas no cambian. Si tenemos una situación que nos preocupa y que tenemos que atender pronto con acciones de salud pública”.
Alerto porque esto se puede transformar en una crisis en materia de Covid-19, debido al incremento de nuevos casos positivos, lo que llevaría a incrementar hospitalizaciones y decesos.
“Queremos que la gente este consciente del nivel de riesgo en el que estamos”, dio el gobernador en su conferencia matutina desde Casa Aguayo.
Por su parte, Jesús Ramírez Díaz, Subsecretario de Administración presentó las gráficas de casos por semana y el semáforo epidemiológico estatal, por lo que indicó que Puebla se alista para recibir a la tercera la de contagios de Covid-19.
El semáforo muestra a las 6 regiones de la entidad con semáforo amarillo y tendencia a la alza de nuevos positivos.
En cuanto a las gráficas de nuevos casos, hospitalizaciones y decesos, el primer indicad muestran un marcado ascenso en los últimos 10 días.
Detalló que el 71% de los casos positivos han ocurrido en Puebla capital que se mantiene como el principal foco de la pandemia en la entidad.
Pacientes jóvenes, foco en la tercera ola de Covid-19 en Puebla: Salud