El gobernador Miguel Barbosa presentó el nuevo Decreto de restricción sanitaria en materia de Covid-19 debido a la llegada de a tercera ola de contagios a Puebla.

“Vamos a anunciar la emisión de un nuevo Decreto, uno que no tiene plazo, que podremos sustituir por otro si las cosas no cambian. Si tenemos una situación que nos preocupa y que tenemos que atender pronto con acciones de salud pública”.

Alerto porque esto se puede transformar en una crisis en materia de Covid-19, debido al incremento de nuevos casos positivos, lo que llevaría a incrementar hospitalizaciones y decesos.

“Queremos que la gente este consciente del nivel de riesgo en el que estamos”, dio el gobernador en su conferencia matutina desde Casa Aguayo.

https://24horaspuebla.com/2021/07/13/confirman-4-variantes-de-covid-19-en-territorio-poblano/

Por su parte, Jesús Ramírez Díaz, Subsecretario de Administración presentó las gráficas de casos por semana y el semáforo epidemiológico estatal, por lo que indicó que Puebla se alista para recibir a la tercera la de contagios de Covid-19.

El semáforo muestra a las 6 regiones de la entidad con semáforo amarillo y tendencia a la alza de nuevos positivos.

En cuanto a las gráficas de nuevos casos, hospitalizaciones y decesos, el primer indicad muestran un marcado ascenso en los últimos 10 días.

Detalló que el 71% de los casos positivos han ocurrido en Puebla capital que se mantiene como el principal foco de la pandemia en la entidad.

https://24horaspuebla.com/2021/07/13/pacientes-jovenes-foco-en-la-tercera-ola-de-covid-19-en-puebla-salud/