De no enfrentar de manera responsable el actual escenario de contingencia sanitaria, en la primera semana de septiembre, Puebla podría regresar a su Acme de contagios de Covid-19.

En su conferencia de prensa matutina el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los poblanos a volver a tenerle nuevamente miedo a este virus, y actuar de forma socialmente responsable, pues dijo que no se frenarán actividades productivas pero se requiere de la colaboración de todos. En este sentido pidió también a los presidentes municipales hacer valer los decretos emitidos en la entidad en materia sanitaria

Afirmó que en Puebla se están tomando decisiones con rapidez y realismo porque el objetivo es no permitir de nuevo los altos picos de contagios de este virus.

En este sentido, la Secretaría de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que las modificaciones al decreto sanitario para el Estado de Puebla entran en vigor a partir de este 14 de julio y contemplan en términos generales una reducción en los aforos de 30 por ciento para aquellos sitios que ya tienen permitida su operatividad.

En tanto señaló que se mantienen restringidas las actividades para aquellos giros y sectores que todavía no tenían autorización para retomar actividades.

Puntualizó que el aforo permitido para toda actividad será de 30% en restaurantes y cafeterías, salones de eventos, exposiciones, deportes profesionales, boliches, ferias y juegos mecánicos.

Las áreas de comida operarán al 30 por ciento y con un tope de 40 más mesas, los cines con la misma capacidad incluida en la salas VIP, los balnearios bono deberán exceder 150 personas, eventos sociales solamente en espacios abiertos con 30 por ciento de aforo o tope máximo de 100 personas.