La presidencia de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado rechazo la licencia del diputado José Juan Espinosa Torres, pues al inicio de la sesión ordinaria presencial, se dio cuenta de la falta injustificada del legislador quien desde hace varias semanas radica en Estados Unidos.

El diputado vive en el vecino país del norte, pues teme ser capturado tras la orden de aprehensión en su contra, por denuncias por daño patrimonial cometido en San Pedro Cholula cuando fue presidente municipal. El caso fue presentado por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La semana pasada la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Cabrera Camacho, refirió que el diputado local debía presentar un justificante médico y, de acuerdo a la Ley Orgánica y el Reglamento Interno del Poder Legislativo, éste justificante debe ser avalado por el ISSSTEP, por lo que de no presentarlo sus faltas serían injustificadas.

Mientras las sesiones ordinarias fueron de tipo virtual, el diputado local se conectaba para realizar sus actividades, pero desde que fueron presenciales, la semana pasada, no ha asistido a la sede del Poder Legislativo.

Al acumularse más faltas injustificadas, el diputado local podría ser sustituido por su suplente, sin embargo, es importante mencionar que el próximo jueves concluye el tercer periodo ordinario de sesiones del último año de la LX Legislatura local, por lo que a partir del viernes comienza un periodo de receso hasta el 14 de septiembre.

*Con información de Parabólica.