24 Horas Puebla


La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) –con sede en Francia— designó a México como país sede del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022 y a Baja California como entidad anfitriona de la Asamblea Nacional de la Organización.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, destacó que la designación de la OIV fue un reconocimiento al desarrollo de la vitivinicultura a nivel nacional.

En el evento, los representantes de los 43 estados miembros de la OIV, acordaron la designación del país sede, el cual recibirá a expertos para el intercambio de conocimientos y experiencias y permitirá mostrar la importancia que tiene este sector e impulsar acciones que lo fortalezcan.

Más adelante, en conferencia de prensa virtual, productores, agroindustriales y autoridades federales y estatales informaron sobre la repercusión del evento internacional y que representa una ventana al mundo para dar a conocer el desarrollo de la industria vitivinícola nacional, a través de la tecnología, enología y cuidado de los recursos naturales.

De acuerdo con datos de la Sader, del 2018 a 2020, la producción de uva industrial en el país registró una tasa de crecimiento anual de 10%, con más de 73 mil toneladas, lo que permite producir casi 36 millones de litros de vino y dos millones de litros de derivados como jugos y vinagres.

LEG

Ver nota original