24 Horas Puebla

No entienden que no entienden

Hace una semana que el gobernador Miguel Barbosa profundizó en su línea discursiva de quitar la fatuidad al poder público y los privilegios que antes recibieron diversos sectores sociales.

El Consejo Coordinador Empresarial y sus diversos líderes siguen sin entender lo que esas palabras quieren decir y pretenden volver a negociar lo que como privilegio se les dio en el pasado, con un terreno de seis mil metros cuadrados en la reserva territorial Quetzalcóatl-Atlixcáyotl.

Eso demuestra que no sólo nunca estuvieron en condición de asumir una conducta decorosa y digna, sino que además tampoco se han dado cuenta que también perdieron la batalla por la opinión pública.

¿Será?

 

¿Y dónde está el doctor?

Es tremendamente extraño que un universitario y activista, como el excandidato al gobierno del estado por el Partido Acción Nacional en 2019, Enrique Cárdenas, se haya ausentado de debate por el cambio de patronos y rector en la Universidad de las Américas Puebla.

Además de encabezar distintas asociaciones en Puebla, escribir artículos de opinión en medios nacionales, el doctor Cárdenas Sánchez fue rector de la UDLAP de 1985 a 2001, cosa que parece aún más extraña.

¿Será?

 

El JJ es otra vez indiciado

El diputado local, José Juan Espinosa, pudo haberse metido en problemas legales otra vez, cuando decidió enviar una solicitud para ausentarse de nueva cuenta de la chamba que tiene como legislador.

Y es que en el Congreso del Estado tienen claro que el rijoso diputado se encuentra en Centroamérica, pretendiendo alejarse del alcance del brazo de la ley, por tanto era imposible que hubiera ingreso a México sólo para firmar una solicitud de ausencia, que por cierto le fue negada.

¿Será?

 

Ni muerto ni de parranda

Para quienes se preguntan qué ha sido del presidente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Ramón Fernández Solana, lo cierto es que sin estridencias se ha mantenido activo.

Si bien el partido tuvo muy baja participación y no alcanzó a conservar el registro, en la jornada del pasado 6 de junio, aún se sabrá de este instituto en las elecciones extraordinarias de enero próximo.

RSP ganó un par de alcaldías, pero aritméticamente tiene esperanzas.

¿Será?

 

@24HorasPuebla