La Rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) garantizó el pago salarial a los trabajadores de la institución, dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

“Este paso representa para nosotros un avance muy importante en la búsqueda por estabilizar de manera pronta y definitiva el trabajo en la Universidad y es posterior a una serie de trámites realizados tras la resistencia de entregar la información”, afirmó el rector, Armando Ríos Piter.

De acuerdo con la Rectoría, los datos de los trabajadores ya fueron entregados, ante notario público, por parte de quienes los administran, por lo que podrán distribuirse los recursos para hacer los pagos.

“Hacemos un reconocimiento a quienes han privilegiado el diálogo y mostrado voluntad para llegar a acuerdos en beneficio del personal. Reiteramos que nuestra prioridad es garantizar el correcto funcionamiento de la institución. Además avanzamos en el establecimiento de los puentes de comunicación que garanticen el regreso a la normalidad”, agregó Ríos Piter.

El rector también tuvo un encuentro con representantes sindicales de la institución, además del secretario de Educación Pública de Puebla, Melitón Lozano Pérez.

En la reunión con el funcionario se acordó continuar con los trámites de registro para procesar los trámites académicos.