Los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) que quieran emprender proyectos rurales o agrícolas, podrán acceder a créditos que van desde los 50 mil a los 350 mil pesos, con facilidades de otorgamiento y bajas tasas de interés.

Así lo dio a conocer Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quien explicó que el convenio de préstamos para este sector se debió a una colaboración con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), organismo que reemplazó al extinto Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural).

En 2002, Banrural se encontró en situación de insolvencia, por lo que se optó por su disolución y liquidación como banco de desarrollo.

Alcalde Luján destacó que se buscará diseñar esquemas de crédito para los egresados vinculados al sector rural, para impulsar actividades agropecuarias, pesqueras y forestales.

“Se dará prioridad a los proyectos de las zonas rurales y de alta marginación. Se pretende integrar un directorio de egresados que muestren interés en utilizar los instrumentos de financiamiento y coinversión otorgados por la Financiera, a quienes se les proporcionará asesoría para el desarrollo de los proyectos, por un periodo máximo de hasta doce meses”, dijo.

Al cierre de 2020, el 39% de los graduados de JCF expresó interés de emprender.

LEG

Ver nota original