Integrantes del colectivo Morena Refundación Puebla, que encabeza Eudoxio Morales Flores hicieron un llamado para que el próximo dirigente estatal sea poblano y de las bases del partido.

En rueda de prensa, los militantes afirmaron que desean evitar una situación donde imponga secretario con funciones desde el Comité Ejecutivo Nacional, como lo que sucedió con Edgar Garmendia de los Santos.

El diputado federal suplente dio que la Cuarta Transformación en Puebla debe renovarse tras los resultados obtenidos el pasado 6 de junio, por lo que el dirigente estatal debe contar con el consenso de la mayoría.

Agregó que militantes, simpatizante, consejeros políticos y representantes de diferentes colectivos, buscan una nueva estructura que fortalezca a los comités municipales.

Por ello, Morena Refundación Puebla ve a Eudoxio Morales como un buen perfil para ocupar el puesto.

Asimismo, exhortaron a la ciudadanía para participar en la Consulta del “Juicio a ex presidentes”, que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, al tiempo de reprochar que el INE no ha realizado la difusión de este proceso de mejor manera.