Por no abonar a la reactivación económica de Puebla y mantener una mala relación con el gobierno estatal, deben renunciar a sus cargos los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y  de la Coparmex, consideró el dirigente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo.

El empresario cuestionó la postura de Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco del CCE, y de Fernando Treviño Núñez de la Coparmex, frente a la administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta.

Afirmó que su posición no ayuda al clima empresarial en el estado.

Ante el reciente desplegado del centro patronal, en el que cuestiona la labor del ejecutivo en materia económica, Lobato Galindo mencionó que los aludidos con los comentarios del gobernador deberían revisar qué ocurre de fondo.

“Todos los que se pusieron el saco ante los señalamientos del gobernador, se pusieron el saco y sacaron desplegados y salieron a contestar, digo, se sintieron aludidos, son los que deberían de revisar esta situación”.

Por lo anterior, llamó a que el CCE y la Coparmex dejen a un lado sus posturas de confrontación y que trabajen para lograr una mejor representatividad empresarial.

Se pronunció porque las diferencias de grupos queden en el pasado y se mejore el trabajo coordinado entre los sectores público y privado de Puebla.